18 marzo 2008
La Primavera
La primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del ser humano. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.
Durante la primavera los días se van alargando, el sol sale cada día un poco antes y se pone un poco después, siendo la noche más corta y el día más largo.
La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido: esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año.
Al iniciar la Primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para el verano; tomates, pimientos, pepinos, calabacines, melones, sandías, etc. y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, hortalizas y legumbres.
Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias.
También los humanos nos vestimos con ropas más alegres y queremos salir más a pasear, ya sea por el campo, donde nuestro espíritu se alimenta, o por la orilla del mar, donde nuestra alma se expande al percibir el olor salitre del mar, o por la montaña donde nuestra mente se eleva a alturas inimaginables, o por los parques de nuestra ciudad, donde compartimos con los demás la alegría de Ser.
Los animales también disfrutan del buen clima y muchos de ellos se reproducen en esta época, las aves incuban sus huevos y hasta las abejas ponen los suyos. En las personas podemos notar igualmente el reflejo de una estación colorida y alegre. El enamoramiento se da mucho en esta época del año sobre todo en los humanos, producido por ciertas hormonas de nuestro cuerpo y una energía que nos empuja a la expresión y a la acción.
Nota: La primavera excita la creatividad que todos llevamos dentro y es por este motivo que la mayoría de los humanos es en estas fechas cuando nos proponemos metas por cumplir durante todo el año. Pero cuidado...que sean metas realistas que las podamos cumplir, así nos sentiremos satisfechos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario