05 noviembre 2009

La Musicoterapia


Foto: de internet

La música puede curar

Seguro que a veces hemos experimentado los beneficios de la música en nuestro estado de ánimo, según la música que estemos escuchando, nos puede exaltar o tranquilizar, animar o relajar...

Una definición de esta técnica (la musicoterapia) la expuso la Dra. Poch, fundadora de la Asociación Española de Musicoterapia:
"La música es, por excelencia, el lenguaje de la afectividad, de lo que no puede ser expresado con palabras. Por ello la psicoterapia moderna la considera capaz de influir sobre las emociones humanas con más intensidad y rapidez que el resto de las bellas artes".

La acción de la música es una terapia eficaz que obra a través del sistema nervioso y en los estados emotivos, los cuales aumentan o disminuyen las secreciones glandulares, activando o disminuyendo la circulación de la sangre y por consiguiente regulando la tensión arterial.

Para cada enfermedad hay un tipo de música adecuada y si quereis saber cuales son, podéis verlo en el libro. La Curación por la Música - Medicina Natural- Editorial Libsa -Profesor José Antonio Alonso Rebollo.

Nota: A la música hay que saber apreciarla emocional e intelectualmente, hay que aprender a sumergirse en ese mundo maravilloso y mágico de los sonidos que surcan espacio y tiempo.

No hay comentarios: