26 octubre 2009

Cualidades y actitudes necesarias en una relación de igualdad


Foto: Joana Maria-Miguel

La imagen de la foto parece de un paisaje zen, agua cristalina y tranquila y piedras por doquier...en realidad es un torrente que hay cerca de la casita de nuestros queridos amigos, en un valle muy bonito de Pollensa. Gracias por compartir este trozo de naturaleza viva...

Cualidades y actitudes necesarias en una relación de igualdad

En una relación de igualdad, la amistad, el respeto y la estima, son los aspectos más valorados. Son las cualidades que ponen los cimientos del verdadero amor, en oposición al simple enamoramiento.

A través de estas cualidades, la pareja no queda atrapada en una relación romántica que, necesariamente, conducirá a la desilusión, la decepción y la tristeza.

Una pareja, por tanto, mira en la misma direción, como dijo Saint-Exupéry, y no a los ojos enamorados del otro. Mirar en la misma dirección es necesario e indispensable para que dos personas estén en disposición de hacer frente a la vida con la intención de dominar sus peligros, dificultades y momentos duros, con la voluntad de superar el sufrimiento que acompaña a la vida.

Por consiguiente, en una relación de igualdad es importante tener ciertos ámbitos de interés, preocupaciones y actividades comunes, sea en la comunidad, en la familia, en el vecindario, en el arte, en la ciencia o en cualquier otra tarea. Sin embargo, en última instancia esto no es suficiente. Los miembros de la pareja deben poner una bases espirituales firmes. Es la única manera de purificarse a sí mismos y a su relación, y de permitirles superar las pruebas de la vida...

Hoy en día, la palabra "amor" está muy mal utilizada. El abuso de un concepto tan importante lo vacía de significado. Por tanto, en este tiempo de inquietud y dudas generalizadas, vale la pena describir ciertos aspectos del amor, en especial aquellos que son importantes a la hora de construir unas bases duraderas de un relación.

Continuará...

Del libro Sexualidad, relaciones y crecimiento espiritual de Agnes Ghaznaví (Psiquiatra)

No hay comentarios: