01 marzo 2007

Fertaritx: Excursion a pie


El pasado domingo, mi marido y yo, fuimos a una excursión a pié con unos buenos amigos, a la montaña de Fertaritx, Tramuntana Norte de la isla de Mallorca. Tiene unos 300 y tantos metros de altitud y hay que subirlos por un caminito empinado lleno de piedras y matorrales. Tardamos 2 horas en conseguirlo. Desde allí arriba se divisa una panorámica maravillosa: La Cala de San Vicente y el Puerto de Pollensa, con la Sierra de Tramunana enmedio (ver foto arriba).

La paz y el sosiego que allí se respira sólo se interrumpe de vez en cuando, con el canto de algunas aves. Hizo un día con mucho sol, así que después de deleitarnos con las estupendas vistas, nos deleitamos también con unos buenos bocadillos y tortillas, ¡Ah! y de una buena taza de café caliente que nos supo a gloria ya que empezada a hacer viento y bastante frío por cierto. Una gran nube tapó el sol, y como la previsión del tiempo había dicho que por la tarde llovería...no lo pensamos más, cogimos los bártulos y a bajar se ha dicho. Y como para bajar dicen que todos los santos ayudan, lo hicimos en 1'45 minutos.

Al llegar a bajo, caían las primeras gotas y nos apresuramos a llegar a la casita de unos de los amigos que tienen en la falda de dicha montaña. Una vez dentro empezó a llover en serio. Pero nosotros nos tomamos una taza de chocolate caliente con un trozo de bizcocho, todo buenísimo, y lo disfrutamos de verdad.

Es muy agradable pasar el día con amigos de verdad, es una manera de conocernos mejor y por tanto de amarnos más.

Muchas gracias a todos y todas por el día tan agradable e inolvidable que pasamos.

No hay comentarios: