07 marzo 2007

8 de Marzo - Dia de la mujer trabajadora


En muchas partes del mundo se celebra el día 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Diría yo que -doble trabajadora- ya que las mujeres que eligen o necesitan trabajar fuera de casa, tienen además que trabajar en casa. En esta fecha siempre se reivindica: igual salario por igual trabajo que los hombres, igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres, etc.

Y estaba yo pensando, si no sería buena idea que a las mujeres que eligieran quedarse en casa al cuidado de los hijos y la familia, darles un sueldo. Los hijos estarían mejor atendidos, porque ¿quién mejor que la madre para cuidarlos y educarlos mientras son pequeños? La madre es la primera educadora, y si las madres pudieran cumplir bien con el beber más sagrado de educar a sus hijos, éstos al ser mayores estarían bien formados y no tendríamos las mujeres que reivindicar la igualdad de oportunidades, porque tanto los niños como las niñas ya lo habrían mamado desde pequeños.

Así nos evitaríamos un montón de dinero gastado desde las administraciones públicas en por ejemplo: cada vez más policías porque cada vez hay más corrupción, más cárceles porque cada vez hay más delincuentes, más hospitales porque cada vez hay más drogadictos, etc. etc. etc.

En fín, que la mujer que quiera o tenga que salir a trabajar fuera de casa pueda hacerlo con las mismas oportunidades que los hombres, y la mujer que prefiera quedarse en casa al cuidado de los hijos que pueda hacerlo y que el dinero no sea un impedimento.

No hay comentarios: