09 diciembre 2009

¿Hay un secreto para la longevidad?


Foto: Miguel C. Mallorca

¿Hay un secreto para la longevidad?

Según Francisco Javier González, autor del libro: "Envejecer es bueno para la salud - El secreto de la longevidad, dice que "en efecto, existe un secreto para la longevidad, pero tenemos que aprender a cambiar nuestra óptica y comenzar a mirar hacia dentro de nosotros mismos. Hacerlo nos llevará a cambiar nuestra forma de pensar, y con este nuevo paradigma mental, encontraremos no precisamente la eterna juventud, sino una vida larga llena de satisfacciones, goce, ilusión y ganas de vivir y disfrutar con salud hasta más allá de los 110 años".

"La pregunta de si existe un secreto para la longevidad queda respondida a lo largo y ancho de las páginas del libro. En principio, se puede responder afirmativamente: hay un secreto que está compuesto por muchos pequeños secretos. Y, si bien la respuesta completa la obtendrá con la lectura hasta el final de la obra, le adelanto algunas recomendaciones con las que hay que contar para vivir más de cien años y disfrutar de ese proceso. En primer lugar, deje de pensar que el camino hacia esa longevidad centenaria va a recorrerlo en solitario, puesto que las personas centenarias son el grupo de población de más rápido crecimiento en la mayoría de los países desarrollados".

7 Propuestas para conseguir salud y alargar la vida:

1. Rebaje las calorías de su alimentación
2. No se convierta en un solitario
3. Resida en un lugar saludable
4. Convierta el vicio en virtud
5. Ejercite sus neuronas
6. Reír y sonreír
7. Asegúrese de tener un motivo para vivir

En esta web-Cuarta Edad - encontrará artículos relacionados con el libro Envejecer es bueno para la salud-El secreto de la longevidad, de Francisco Javier González, Editorial: El Cobre - Erasmus Ediciones

No hay comentarios: