21 octubre 2009

Excursión al Caló den Burgit (Mallorca)



Foto: Es Caló den Burgit y mis queridos amigos

Durante la primera quincena del mes de Octubre, en Mallorca hemos tenido unos días casi veraniegos y nuestros amigos y nosotros lo aprovechamos haciendo una excursión por la zona Sur-Este de Mallorca, donde hay muchas playas y calas de aguas cristalinas.

Primero nos dirigimos a Calas de Mallorca y paseamos por Cala Antena, es una cala muy bonita pero como había llovido hacia unos días, el agua de la cala estaba turbia por el barro que bajó por el camino y las rocas, así y todo había gente bañándose. Seguimos paseando por un camino peatonal que bordea la costa y con unas vistas al mar preciosas de repente vimos unos tubos y una tapa de hierro llena de basura. Pensamos que eran aguas sucias de hoteles o casas veraniegas...que desagradable vista, ¿y la ecología donde está? ¿por qué tienen que tirar las basuras al mar? ¿por qué no se controlan estos desastres? ¿quién saca partido de estas cosas? Porque a la buena imagen de Mallorca no será y a la salud de los ciudadanos y especies marinas tampoco...



Después nos dirigimos al Caló den Burgit cerca de Mondragó, me sorprendió tanta gente nadando para la época en la que estábamos, pero es que el agua te invitaba a entrar con este azul turquesa peculiar, además a esta hora ya el calor también te decía: ven, entra y refréscate...pero no nadamos... fuimos directos a un lateral donde hay una bancada de obra en las rocas y allí montamos tienda y restaurante y todo: aceitunas, berberechos, pollo al horno, pan casero, tortilla de patatas y cebolla, macedonia de frutas muy especial, cortada muy, muy pequeña, membrillo casero, frutos secos, café, más café, leche, etc. fue una comida deliciosa que habíamos elaborado los dos matrimonios que con una vista tan espectacular ni el mejor de los restaurantes nos podía ofrecer...fue una gozada...repetiremos.

Muy cerca de allí está Cala Mondragó, así que decidimos ir y a ver que pasa...la playa llena de gente (hay que decir que este día era día de fiesta) y el calor apretaba...llegamos y sorpresa...mi amiga y mi marido se bañaron...mientras mi amigo y yo andábamos descalzos por la orilla de la playa, la verdad es que el agua estaba tibia y cristalina, sólo había una cosa que molestaba un poco: los mosquitos, pero por lo demás muy bien, otra playa muy bonita y sin masificación de obras.

Al regresar hacia casa nos paramos en Porto Petro, como nos había sobrado café y bizcocho de chocolate muy bueno (hecho por el hijo de nuestros amigos) lo tomamos en el mismo puerto dentro del coche con una vista muy bonita...

De regreso sonaba dentro del coche Sarah Brihtman...toda una inspiración.

Nota: Repetiremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que nos relatas suena maravilloso. Excepto, claro está, lo relacionado con la segunda fotografía. Es una vergüenza. Y una lástima. Desgraciadamente así son las cosas y es bueno que alguien las denuncie. Este derecho no nos lo quita nadie.
Pero, quedémonos con el resto de sensaciones y emociones que fueron encantadoras. Claro que repetiremos.