25 febrero 2009

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer trabajadora



Uno de los requisitos más importantes, aunque menos reconocidos, para la paz, es la emancipación de la mujer, la igualdad plena entre los sexos. La negación de tal igualdad perpetra una injusticia contra la mitad de la población del mundo y promueve en los hombres hábitos y actitudes dañinos que se llevan del seno familiar al lugar de trabajo, a la vida política y finalmente a las relaciones internacionales.No hay bases, morales, prácticas o biológicas que justifiquen tal negación.Sólo cuando se incorpore a la mujer plenamente en todos los campos de la actividad humana, se creará el clima moral y psicológico en el cual podrá emerger la paz internacional.

Casa Universal de Justicia- 1985

El mundo del pasado ha sido gobernado por la fuerza y el hombre ha dominado a la mujer debido a sus cualidades más potentes y agresivas, tanto físicas como mentales. Pero el equilibrio está variando, la fuerza está perdiendo su dominio, y la viveza mental, la intuicion y las cualidades espirituales de amor y servicio, en las que la mujer es fuerte, están ganando en poder. En adelante, tendremos una época menos masculina y más influída con ideales femeninos o para explicarnos más exactamente, será una época en la que los elementos masculinos y femeninos de la civilización estarán más equilibrados.
Abdu’l-Bahá –

Nota: No deberíamos olvidarnos ningún día del año de la condición de la mujer para así dar pasos hacia la plena incorporación de la mujer en todos los campos de la actividad humana.

No hay comentarios: