12 marzo 2009

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial


Día Internacional de la eliminación de la Discriminación Racial

Parece mentira que en pleno siglo xxI todavía exista el racismo y se tenga que celebrar un Día Internacional para ello. Yo creo que es porque todavía no hemos aprendido a amar y tenemos pendiente el "amar al prójimo como a ti mismo" como nos dijo Jesús. Aquí he recogido unos pensamientos de amor para contrarrestar su falta.

El amor es verdaderamente la fuerza más poderosa, nos puede elevar a grandes alturas y hacernos sentir ligeros y etéreos. Sin embargo, es la fuerza más explotada y la más mal usada. Muchas cosas degradadas ocurren haciéndose pasar como si fueran amor.

Lo que el mundo necesita realmente, es una comprensión correcta y precisa de lo que es el amor.

El amor verdadero está basado en la comprensión, en la confianza mútua y en el respeto, no simplemente en las emociones.

Amar es estar en equilibrio, o sea, en armonía con el ser, con Dios y con nuestros semejantes. El amor es desinteresado, no es un estado emocional limitado a caprichos y fantasías. Amor es un estado de conciencia que trasciende y va más allá de las formas copóreas. El amor no tiene nada que ver con los cuerpos; el amor mora en el alma. Debemos permitir que el amor fluya y refresque a todos con su belleza y ternura, esto nos renovará y nos hará siempre frescos, atractivos y saludables.

Sin amor todos los tesoros de la vida están encerrados, confinados más allá de nuestra visión y experiencias, porque realmente "el amor es la llave".

Si alguien te habla con ira, apacigua el fuego derramando sobre él el agua mitigante del amor.

Cada situación en la vida debe ser afrontada, entonces...¿por qué no afrontarla con amor?

Lleva siempre puesto el vestido de la humildad y recibirás amor y cooperación de los demás.

La felicidad se pierde cuando cualquier pensamiento de envidia u odio surge en la mente. Los pensamientos de amor y buenos deseos curan el dolor y el sufrimiento.

Sé tan entusiasta del éxito de los otros como lo eres del tuyo propio.

El hablar palabras amorosas, dulces y llenas de verdad no te cuesta un céntimo. Sé generoso y benevolente.

El amor espiritual te protege del sufrimiento, podrás amar a todos y tu corazón nunca se romperá en fragmentos.

Una palabra hablada con amor puede suavizar el sufrimiento en los corazones de muchos.

El dar amor y misericordia a otros es también una forma de caridad.

Si una tarea se realiza con el sentimiento de amor hay éxito inmediato.

Cuanto más amor dé, más recibiré; cuanto más tenga, más fácil se me hará darlo.

Si evito a alguien debido al color de su piel, es la misma cosa que odiar a alguien por las ropas que lleva.

Tener amor por Dios, es amar a la humanidad.

Las lágrimas de amor no causan sufrimiento, sino que se convierten en perlas.

¿Sabías que el amor no tiene nada que ver con los cuerpos?

En un mundo de amargura, una gota de verdadero amor es un océano en el desierto.

Sacado del librito: Pensamientos para cada día - Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris

.../ "La humanidad está compuesta de muchas razas y sus pueblos son de diferente color -blanco, negro, amarillo y rojo - pero todos ellos provienen del mismo Dios, y todos son sus siervos (...)

.../ Si os encontráis con personas de diferente color y raza que vosotros, no desconfiéis de ellas y no os encerréis en vuestro caparazón de convencionalismo sino, por el contrario, estad alegres y mostradles bondad. Pensad que son como rosas de diferentes colores, creciendo en el hermoso jardín de la humanidad, y regocijáos de hallaros entre ellas.

De igual modo, cuando os encontréis con personas cuyas opiniones difieren de las vuestras, no les volváis la cara. Todas están buscando la verdad, y existen muchos caminos que conducen a ella. La verdad tiene muchos aspectos, pero siempre es una.

No permitáis que la diferencia de opinión, o la diversidad de pensamiento os distancien de vuestros semejantes, o que sea causa de discordia, de odio y rivalidad en vuestro corazón. Por el contrario, indagad diligentemente la verdad y haced de todos los seres humanos vuestros amigos".

Abdu'l-Bahá - Conferencias de París 1911

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY LINDO SOBRE LA APRECIACION QUE SE HACE AQUI SOBRE EL VERDADERO AMOR, ESE AMOR SUBLIME QUE ES INFUNDADO POR DIOS Y EL CUAL HACE DE LOS SERES QUE LO LLEGAN A TENER Y ENTENDER SERES MARAVILLOSOS.

SI EL MUNDO SE DETUVIERA MAS EN BUSCAR EL VERDADERO SENTIDO DE LA PALABRA AMAR QUE MARAVILLOSO SERIA.