25 enero 2007

Frases sobre el ARTE


Uno de mis trabajos

La adquisición de las ciencias y la perfección de las artes, son considerados actos de adoración. Si un hombre se ocupa con toda su capacidad en la adquisición de una ciencia o en la perfección de un arte, es como si hubiese adorado a Dios en iglesias y templos.

Todo arte es un don del Espíritu Santo. Cuando esta luz brilla a través de la mente de un músico, se manifiestan en hermosas armonías. Brillando a través de la mente de un poeta, se contempla en hermosa poesía y prosa poética. Cuando la Luz del Sol de la Verdad inspira la mente de un pintor, produce pinturas maravillosas.

Las artes, oficios y ciencias elevan el mundo del ser y conducen a su exaltación. El conocimiento es como alas para la vida del hombre y una escalera para su ascenso. Su adquisición incumbe a todos. Sin embargo, se debe adquirir el conocimiento de aquellas ciencias que beneficien a los pueblos de la tierra...

Al comienzo de todo esfuerzo, corresponde mirar su fin, De todas las artes y ciencias, poned a los niños a estudiar aquellas que resultarán convenientes al hombre, asegurarán su progreso y elevarán su rango.

El propósito del conocimiento debería ser la promoción del bienestar de la gente y esto puede conseguirse a través de las artes.

El verdadero conocmiento es aquél que conduce al bienestar del mundo y no al orgullo y la vanidad, o a la tiranía, la violencia y el pillaje.

En cada arte y destreza, Dios ama la más elevada perfección.

La adquisición de las ciencias y las artes es la mayor gloria de la humanidad, ello es así sólo a condición de que el río del hombre desemboque en el poderoso Mar y obtenga de la antigua fuente de Dios su inspiración.

El conocimiento es uno de los maravillosos dones de Dios. Adquirirlo es responsabilidad de todos. Las artes y los medios materiales que ahora se manifiestan han sido logrados en virtud de su conocimiento y sabiduría...

El simbolismo es la sustancia del arte...

El arte del músico está entre aquellas artes dignas de la más elevada alabanza y conmueve los corazones de todos los que sufren.

La meditación es la llave que abre las puertas de los misterios. En ese estado, el ser humano se abstrae; en esa actitud se aísla de todos los objetos que le rodean; en ese estado subjetivo se sumerge en el océano de la vida espiritual, y puede descubrir los secretos de las cosas en sí mismas...Esta facultad hace aparecer desde el plano invisible las ciencias y las artes. A través de la facultad meditativa, se hacen realidad las invenciones y se llevan a cabo colosales empresas...

De los escritos bahá'ís

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Catinur,

Me ha gustado mucho la forma en la que has explicado las cuestiones que has expuesto en tu artículo.
Es una visión muy bonita. No sólo eso, también profunda.

Saludos,

Begoña

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Catinur,

Se me había olvidado añadir algo al mensaje anterior: La obra que expones en este post es muy bonita.
Me gusta tu obra.
Aunque es probable que no haya captado la esencia de su mensaje.

Saludos,
Begoña