15 agosto 2009

Hasta siempre, querido Miguel...


Foto: M. Capllonch

Hace unos días que nuestro querido amigo Miguel nos ha dejado en este plano terrenal, hasta que cada uno de nosotros ascienda al plano espiritual y podamos volver a tener "tertulias de almas" ¡te echaremos mucho de menos! aunque tu "presencia" estará con nosotros en todo momento.

Lo que le ocurre al alma después de su separación del cuerpo:

Progreso espiritual

"El alma después de su separación del cuerpo, continuará progresando hasta que llegue a la presencia de Dios...Los Profetas y Mensajeros del pasado han sido enviados a la tierra con el único fin de guiar a la humanidad hacia el recto camino de la verdad.

El propósito fundamental de Su revelación ha sido educar a todos los hombres para que, a la hora de su muerte, asciendan en máxima pureza y santidad y con absoluto desprendimiento hasta el trono del Altísimo.

La luz que irradian esas almas es responsable del progreso del mundo y el adelanto de los pueblos. Son como levadura que hace leudar el mundo del ser y constituyen la fuerza animadora por la cual se ponen de manifiesto las artes y maravillas del mundo”.
Bahá’u’lláh

Hace unos meses Miguel nos obsequió con este bello escrito que según él "hubieran querido ser "poesía", pero el momento de parirlas no era el más...propicio".

Recordar para nunca olvidar

“El lápiz del ocio es el que ha llenado la mayor parte de mis horas hasta que...”

Un ángel se posó en mi cama...
¿o fueron varios...? No recuerdo,
tampoco lo esperaba.
Estos días de dolor
he visto
cosas que calan
muy dentro.

Persona o personas que llegan,
despliegan su “magia”,
se van. Dejan
una palabra, un gesto,
una sonrisa,
un beso.

Muchas, las más atrevidas
...o más sabias,
un consejo.
Yo: si el “bicho” me ataca,
no sonrío: ¡¡no puedo!!,
Ellos, todos
saben lo que pienso
¿porqué?
Simplemente porque me quieren,
Simplemente porque los quiero.

En algún momento,
en cuanto pueda, escribiré largo
sobre estas experiencias
¿son tantas?.

Ahora...no tengo tiempo
y me falta
la visión desde lejos,
a mayor distancia.

Hasta entonces,
gracias amigos...
nos vemos.

MJ. Rico

No hay comentarios: