04 agosto 2009

El Secreto de la Longevidad


Envejecer es Bueno para la Salud - El Secreto de la Longevidad


Un manual para envejecer de modo activo, positivo y saludable

En el prólogo del libro: Envejecer es Bueno para la Salud-El Secreto de la Longevidad, escrito por Ramón Sanchez Ocaña podemos leer:

La edad la marca el cerebro y no los años. Y esta verdad que a veces asumimos, solemos aceptarla demasiado tarde. Ese es nuestro error, porque a envejecer se aprende. Y quizá una de las asignaturas básicas sea esta que tiene ahora en sus manos en forma de libro. Porque como dice su autor, F. Javier González Martín, el elixir de la eterna juventud no hay que buscarlo entre pócimas misteriosas ni ungüentos extraños: está en nosotros mismos. Deberíamos ir a clase para aprender envejecimiento. No ya la cuestión física que se nos puede explicar con la oxidación y los radicales libres, sino convenciéndonos de que al llegar a esa incierta cierta edad nos situamos mas en un comienzo que en un final.

Hay algo que me ha impresionado en este texto que nos va a ayudar a sentirnos mas jóvenes. Y es la hermosa pregunta que se le hace a un prejubilado de 60 años: ¿Y tu qué quieres ser de mayor?

Puede sonar a fantasía, pero esa realidad la vamos a ver dentro de muy poco tiempo y especialmente, si se aplica toda la filosofía y la ciencia que se recoge en estas páginas.

Lea, estudie este libro. Y aplique los primeros consejos para tener hábitos saludables. Recuerde por ejemplo, que sólo con aumentar la ingesta de verduras y disminuir la de grasas animales puede reducir la incidencia de cáncer hasta en un 20 por 100. La falta de ejercicio físico, el consumo de tabaco y de alcohol son hábitos que deberíamos cambiar. El sedentarismo contribuye de manera notable a las cifras de mortalidad general. En las estadísticas americanas, que valoran todos los parámetros posibles, se dice que es el sedentarismo el que contribuye al 12 por 100 de todas las muertes que ocurren en el país.

Cuanto antes pongamos en práctica lo que nos enseña este libro, mejores resultados vamos a obtener. No es un sueño pensar que quizá nosotros inauguremos la generación que cumpla como algo natural los 110 años.

Estas páginas nos proporcionan, además, una inyección de optimismo.

Nota: El libro-Envejecer es Bueno para la Salud - El Secreto de la Longevidad, es del autor Fco. Javier González Martín
La editorial es: Erasmus Ediciones

Si les interesa comprarlo vía internet, lo puede hacer a través de la web del autor:
http://www.cuartaedad.com/

No hay comentarios: