26 febrero 2008

La felicidad




Los tres ingredientes de la personalidad felíz (según Luis Rojas Marcos).
* Una autoestima favorable unida al sentido de controlar razonablemente su propia vida.
* Un talante optimista y comunicativo.
* Una buena capacidad para adaptarse a los cambios y superar los retos que impone periódicamente la existencia.

Es felíz por tanto, el que tiene un juicio recto; es felíz el que está contento con las circunstancias presentes, sean las que quieran, y es amigo de lo tiene; es felíz aquel para quien la razón es quien da valor a todas las cosas de la vida.
Séneca

La felicidad es una actitud mental positiva. La educación para la felicidad consiste en intentar sacar de cada persona lo mejor que lleva dentro.
La búsqueda de la felicidad descansa sobre una coherencia existencial y un proyecto personal ilusionado.
Enrique Rojas

Cuando planté mi dolor en el campo de la paciencia, dió frutos de felicidad.
Khalil Gibrán

El amor y el trabajo son los elementos que más centran a la persona, son los dos grandes baluartes de la felicidad. Amar y trabajar con sentido llevan a la felicidad..pero los dos han de abordarse desde un sentido que vá más allá de ellos mismos: buscar el bien de los demás.
Cuando el hombre se da a los demás generosamente, va encontrando su equilibrio psicológico. Por eso la felicidad reside mucho más en dar que en recibir.
Enrique Rojas

Las ordenanzas de Dios han sido enviadas desde el cielo de Su muy Augusta Revelación. Todos deben observarlas diligentemente. La distinción suprema del hombre, su verdadero progreso, su victoria final, siempre han dependido y continuarán dependiendo de ellas. Quien guarde los mandamientos de Dios alcanzará la felicidad eterna.
Bahá'u'lláh

Nota: Si alguno de vosotros sabe más teorías de la felicidad, por favor, no dudéis en mandármelas. Gracias

No hay comentarios: