
Uno de mis trabajos
La adquisición de las ciencias y la perfección de las artes, son considerados actos de adoración. Si un hombre se ocupa con toda su capacidad en la adquisición de una ciencia o en la perfección de un arte, es como si hubiese adorado a Dios en iglesias y templos.
Todo arte es un don del Espíritu Santo. Cuando esta luz brilla a través de la mente de un músico, se manifiestan en hermosas armonías. Brillando a través de la mente de un poeta, se contempla en hermosa poesía y prosa poética. Cuando la Luz del Sol de la Verdad inspira la mente de un pintor, produce pinturas maravillosas.
Las artes, oficios y ciencias elevan el mundo del ser y conducen a su exaltación. El conocimiento es como alas para la vida del hombre y una escalera para su ascenso. Su adquisición incumbe a todos. Sin embargo, se debe adquirir el conocimiento de aquellas ciencias que beneficien a los pueblos de la tierra...
Al comienzo de todo esfuerzo, corresponde mirar su fin, De todas las artes y ciencias, poned a los niños a estudiar aquellas que resultarán convenientes al hombre, asegurarán su progreso y elevarán su rango.
El propósito del conocimiento debería ser la promoción del bienestar de la gente y esto puede conseguirse a través de las artes.
El verdadero conocmiento es aquél que conduce al bienestar del mundo y no al orgullo y la vanidad, o a la tiranía, la violencia y el pillaje.
En cada arte y destreza, Dios ama la más elevada perfección.
La adquisición de las ciencias y las artes es la mayor gloria de la humanidad, ello es así sólo a condición de que el río del hombre desemboque en el poderoso Mar y obtenga de la antigua fuente de Dios su inspiración.
El conocimiento es uno de los maravillosos dones de Dios. Adquirirlo es responsabilidad de todos. Las artes y los medios materiales que ahora se manifiestan han sido logrados en virtud de su conocimiento y sabiduría...
El simbolismo es la sustancia del arte...
El arte del músico está entre aquellas artes dignas de la más elevada alabanza y conmueve los corazones de todos los que sufren.
La meditación es la llave que abre las puertas de los misterios. En ese estado, el ser humano se abstrae; en esa actitud se aísla de todos los objetos que le rodean; en ese estado subjetivo se sumerge en el océano de la vida espiritual, y puede descubrir los secretos de las cosas en sí mismas...Esta facultad hace aparecer desde el plano invisible las ciencias y las artes. A través de la facultad meditativa, se hacen realidad las invenciones y se llevan a cabo colosales empresas...
De los escritos bahá'ís