09 junio 2009

El cuento de las manzanas


El cuento de las manzanas

A lo largo de los años, los padres han introducido el tema de la sexualidad a sus hijos diciéndoles cosas como ésta: "Queridos niños, el mundo es hermoso y está lleno de cosas maravillosas. Hay árboles y matorrales con bayas deliciosas; y hay melocotones jugosos y dulces. Probad los melocotones y disfrutad de su sabor.

También hay albaricoques, peras, ciruelas y melones, suaves, dulces y refrescantes...¡también podéis probar todas estas deliciosas frutas! Y hay fresas, frambuesas, arándanos y las tentadoras moras, por no hablar de las grosellas...Podéis tomar todas estas maravillosas frutas, comerlas y saborearlas. Pero hay una fruta, una sola fruta, queridos niños, que no podéis probar, que debéis evitar y alejaros de ella: ¡la manzana!"

¿Y qué ocurrió a lo largo de los años? Que todos los niños y todos los jóvenes, incluso los hombres y mujeres ya adultos, sólo pensaban en una cosa: ¡en las manzanas! ¡No paraban de pensar en las manzanas prohibidas! - Profesor Hossain Danesh

Esta maravillosa historia describe el paradigma de la sexualidad y su inevitable influencia sobre los pensamientos, las preocupaciones, los deseos y las inhibiciones de la gente en todas las épocas. Ha ocupado una enorme parte de sus pensamientos, sentimientos y deseos privados e íntimos de la humanidad, a menudo hasta un extremo tal que la gente perdía su equilibrio y su felicidad, y se volcaba en una búsqueda desesperada de la quimera de la felicidad sexual.

¡No puede existir una sexualidad sana a partir de un modelo distorsionado!

Dra. Agnes Ghaznavi - Psiquiatra

1 comentario:

Angela dijo...

Hola me encanto