17 abril 2008
La Carta de la Tierra: PRINCIPIOS
i. RESPETO Y CUIDADO DE LA COMUNIDAD DE LA VIDA
i. Respetar la Tierra y la vida en toda su diversidad
a. Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su utilidad, tiene valor para los seres humanos.
b. Sfirmar la fe en la dignidad inherente a todos los seres humanos y en el potencial intelectual, artístico, ético y espiritual de la humanidad.
2. CUIDAR LA COMUNIDAD DE LA VIDA CON ENTENDIMIENTO, COMPASIÓN Y AMOR.
a. Aceptar que el derecho a poseer, administrar y utilizar los recursos naturales conduce hacia el deber de prevenir daños ambientales y proteger los derechos de las personas.
b. Afirmar, que a mayor libertad, conocimiento y poder, se presenta una correspondiente responsabilidad por promover el bien común.
3. CONSTRUIR SOCIEDADES DEMOCRÁTICAS QUE SEAN JUSTAS, PARTICIPATIVAS, SOSTENIBLES Y PACÍFICAS.
a. Asegurar que las comunidades, a todo nivel, garanticen los derechos humanos y las libertades fundamentales y brinden a todos la oportunidad de desarrollar su pleno potencial.
b. Promover la justicia social y económica, posibilitando que todos alcancen un modo de vida seguro y digno, pero ecológicamente responsable.
4. ASEGURAR QUE LOS FRUTOS DE LA TIERRA SE PRESERVAN PARA LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS.
a. Reconocer que la libertad de acción de cada generación se encuentra condicionada por las necesidades de las generaciones futuras.
b. Transmitir a las futuras generaciones valores, tradiciones e instituciones, que apoyen la prosperidad a largo plazo, de las comunidades humanas y ecológicas de la Tierra.
Para realizar estos cuatro compromisos generales, es necesario:
Continuará....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ojalá todos pudieramos interiorizar las palabras de la Carta y hacerlas realidad.
Cuesta cuesta, pero en algunos es posible!
Publicar un comentario