30 diciembre 2007

12 Condiciones para un Matrimonio satisfactorio


Estas son unas condiciones que ha elaborado un matrimonio que lleva 38 años de felíz convivencia.

1- Se casan siendo los dos vírgenes y jóvenes.

2- Se casan con el consentimiento de los padres.

3- Son conscientes de que la vida matrimonial y familiar representa tener pruebas y dificultades, que las afrontan sabiendo que son la causa de su desarrollo.

4- Tienen unas relaciones sexuales cada vez más satisfactorias, que suprimen todo intento de infidelidad.

5- Su "auténtico" amor y respeto mutuo aumentan con los años.

6- Tienen hijos a los que educan con su ejemplo y preocupándose por conocer las técnicas de la verdadera educación.

7- Tienen una evolución espiritual e intelectual independiente que apoyan recíprocamente.

8- La esposa cumple con su papel de madre durante los primeros cinco años de la vida de sus hijos, sin otras ocupaciones que le priven de ese derecho y deber. Por supuesto, el padre también cumple con su papel de educador.

9- El marido no es machista ni la esposa feminista, sino que ambos cumplen con su papel sin abusar de su cónyuge.

10- Se sienten felizmente "comprometidos" a unas leyes que reconocen como la base de su bienestar.

11- Son conscientes de que su unidad es la base de la unidad de todo el género humano.

12- Se regocijan de que su unión sea eterna, trascendiendo esta vida terrenal.

Nota: Es un matrimonio espiritual y físico.

3 comentarios:

Cristal dijo...

Qué pasa que si no son jóvenes y vírgenes no van a ser felices??, de dónde se sacan esas condiciones?, Y cómo es eso de que la mujer tiene que estar 5 años cuidando a los hijos! Ella también tiene derecho a desarrollarse profesionalmente, y el padre pinta lo mismo que la madre, en mi opnión.

Cristal dijo...

Qué pasa que si los cónyuges se casan viejos y no vírgenes no van a ser felices?? de dónde sacan eso?, y cómo es que la mujer tiene que estar 5 años cuidando a los hijos? el padre pinta lo mismo! y la mujer también tiene derecho a desarrollarse profesionalmente, ya está bien de ser siempre las amas de casa! Y ahora bórra el comentario si quieres, quien sea haya escrito este artículo.

Cristal dijo...

Propietario del blog: quién eres?, Yo creo que esas seran las condiciones de ese matrimonio que lo ha escrito, que no tienen por qué ser las mismas para todo el mundo. Cada cuál es felíz a su manera, no a todo el mundo le gusta el pollo. Yo particularmente estoy harta de esta sociedad, de que me digan lo que tengo que hacer, de no tener un futuro claro, de tener únicamente obligaciones y no derechos, de que los jóvenes licenciados no pintemos nada, de no poder hacer lo que me gustaría, de seguir viviendo con mis padres a los 24 años, de estar en el paro, de llevar casi 7 años con mi novio y no poder todavía vivir juntos al no tener dinero, de tener que sufrir una crisis que la han creado otros,NO!, que no me venga nadie con condiciones, porque cada día me las tengo que ingeniar para inventar mi felicidad! para seguir sonriendo a pesar de todo, y para ser optimista y creer que algún día esto cambiará. Porque me siento estafada, engañada, dolida y regañada.