12 marzo 2006

De Jalil Gibran



Jalil Gibrán me gusta mucho y sus escritos me hacen meditar y aprender a aprender a ser. Hay muchos "Maestros" buenos en esta vida. Solamente hay que saber buscar.

Comparto con vosotros estas gemas...

Todo lo creado existe dentro tuyo, y todo lo que hay en tí existe en la creación. Estás en contacto ilimitado con las cosas más próximas, y, más aún, la distancia no es suficiente para separarte de las cosas distantes. Todo, desde lo más bajo hasta lo más sublime, desde lo más pequeño hasta lo más grande, existe en tí por igual. En un átomo se encuentran todos lo elementos de la tierra. Una gota de agua corriente contiene todos los secretos de los océanos. En un impulso de la mente se encuentran todos los impulsos de todas las leyes de la existencia.

La esencia de todo lo que hay sobre la tierra, lo visible y lo oculto, es espiritual. Al entrar a la ciudad invisible, mi cuerpo se cubre con mi espíritu. Quien busque escindir el cuerpo del espíritu, o el espíritu del cuerpo, aleja su corazón de la verdad. la flor y su fragancia son una; ciegos son aquellosque niegan el color y la imagen de la flor, diciendo que posee sólo fragancia vibrando en el éter. Son como aquellos deficientes en el sentido del olfato, para quienes las flores no son nada más que formas y matices desprovistos de fragancia.
Jalil Gibrán - Dichos espirituales

No hay comentarios: