26 octubre 2009

Cualidades y actitudes necesarias en una relación de igualdad


Foto: Joana Maria-Miguel

La imagen de la foto parece de un paisaje zen, agua cristalina y tranquila y piedras por doquier...en realidad es un torrente que hay cerca de la casita de nuestros queridos amigos, en un valle muy bonito de Pollensa. Gracias por compartir este trozo de naturaleza viva...

Cualidades y actitudes necesarias en una relación de igualdad

En una relación de igualdad, la amistad, el respeto y la estima, son los aspectos más valorados. Son las cualidades que ponen los cimientos del verdadero amor, en oposición al simple enamoramiento.

A través de estas cualidades, la pareja no queda atrapada en una relación romántica que, necesariamente, conducirá a la desilusión, la decepción y la tristeza.

Una pareja, por tanto, mira en la misma direción, como dijo Saint-Exupéry, y no a los ojos enamorados del otro. Mirar en la misma dirección es necesario e indispensable para que dos personas estén en disposición de hacer frente a la vida con la intención de dominar sus peligros, dificultades y momentos duros, con la voluntad de superar el sufrimiento que acompaña a la vida.

Por consiguiente, en una relación de igualdad es importante tener ciertos ámbitos de interés, preocupaciones y actividades comunes, sea en la comunidad, en la familia, en el vecindario, en el arte, en la ciencia o en cualquier otra tarea. Sin embargo, en última instancia esto no es suficiente. Los miembros de la pareja deben poner una bases espirituales firmes. Es la única manera de purificarse a sí mismos y a su relación, y de permitirles superar las pruebas de la vida...

Hoy en día, la palabra "amor" está muy mal utilizada. El abuso de un concepto tan importante lo vacía de significado. Por tanto, en este tiempo de inquietud y dudas generalizadas, vale la pena describir ciertos aspectos del amor, en especial aquellos que son importantes a la hora de construir unas bases duraderas de un relación.

Continuará...

Del libro Sexualidad, relaciones y crecimiento espiritual de Agnes Ghaznaví (Psiquiatra)

21 octubre 2009

Excursión al Caló den Burgit (Mallorca)



Foto: Es Caló den Burgit y mis queridos amigos

Durante la primera quincena del mes de Octubre, en Mallorca hemos tenido unos días casi veraniegos y nuestros amigos y nosotros lo aprovechamos haciendo una excursión por la zona Sur-Este de Mallorca, donde hay muchas playas y calas de aguas cristalinas.

Primero nos dirigimos a Calas de Mallorca y paseamos por Cala Antena, es una cala muy bonita pero como había llovido hacia unos días, el agua de la cala estaba turbia por el barro que bajó por el camino y las rocas, así y todo había gente bañándose. Seguimos paseando por un camino peatonal que bordea la costa y con unas vistas al mar preciosas de repente vimos unos tubos y una tapa de hierro llena de basura. Pensamos que eran aguas sucias de hoteles o casas veraniegas...que desagradable vista, ¿y la ecología donde está? ¿por qué tienen que tirar las basuras al mar? ¿por qué no se controlan estos desastres? ¿quién saca partido de estas cosas? Porque a la buena imagen de Mallorca no será y a la salud de los ciudadanos y especies marinas tampoco...



Después nos dirigimos al Caló den Burgit cerca de Mondragó, me sorprendió tanta gente nadando para la época en la que estábamos, pero es que el agua te invitaba a entrar con este azul turquesa peculiar, además a esta hora ya el calor también te decía: ven, entra y refréscate...pero no nadamos... fuimos directos a un lateral donde hay una bancada de obra en las rocas y allí montamos tienda y restaurante y todo: aceitunas, berberechos, pollo al horno, pan casero, tortilla de patatas y cebolla, macedonia de frutas muy especial, cortada muy, muy pequeña, membrillo casero, frutos secos, café, más café, leche, etc. fue una comida deliciosa que habíamos elaborado los dos matrimonios que con una vista tan espectacular ni el mejor de los restaurantes nos podía ofrecer...fue una gozada...repetiremos.

Muy cerca de allí está Cala Mondragó, así que decidimos ir y a ver que pasa...la playa llena de gente (hay que decir que este día era día de fiesta) y el calor apretaba...llegamos y sorpresa...mi amiga y mi marido se bañaron...mientras mi amigo y yo andábamos descalzos por la orilla de la playa, la verdad es que el agua estaba tibia y cristalina, sólo había una cosa que molestaba un poco: los mosquitos, pero por lo demás muy bien, otra playa muy bonita y sin masificación de obras.

Al regresar hacia casa nos paramos en Porto Petro, como nos había sobrado café y bizcocho de chocolate muy bueno (hecho por el hijo de nuestros amigos) lo tomamos en el mismo puerto dentro del coche con una vista muy bonita...

De regreso sonaba dentro del coche Sarah Brihtman...toda una inspiración.

Nota: Repetiremos.

14 octubre 2009

Día Mundial de la Alimentación, 16 Octubre - 2009


Mapa del hambre en el mundo

Las Naciones Unidas declararon el Día 16 de Octubre, el Día de la Alimentación Mundial

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En este enlace podréis encontrar más enlaces de la ONU y la FAO
Día Mundial de la Alimentación

Cinco claves para la inocuidad de los alimentos


Más links sobre el Día Mundial de la Alimentación


Es una barbaridad que en la época que estamos -año 2009 de la era cristiana - haya tantos millones de personas que mueran por hambre, estén mal nutridas o sean tan pobres, y lo peor es que no es por falta de dinero puesto que hay dinero para lo que quieren los gobiernos mundiales y ya sabemos todos en que cosas usan nuestras monedas, por ejemplo, en armas para desarrollar más dolor y miseria, ¡Ya basta! No más hambre, no más guerras.

Para que esto pueda llegar a suceder, tenemos que educar a nuestros hijos en casa y en el colegio para que sean ellos los que erradiquen el hambre y la guerra, ya que nosotros hemos fallado...

06 octubre 2009

Campanas por la gripe A por Teresa Forcades

Pongo a vuestra disposición este interesante VIDEO en el cual TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.