25 junio 2009

Conocimiento



Pensamientos para un día lleno de Conocimiento

La educación es esencial para ganarse la vida en este mundo físico. Pero, para tener éxito en la vida, para experimentar cada momento como nuevo, sentir cada día como un día de elevación y bendiciones, y para mantener la paz interior permanentemente, el Conocimiento de uno mismo es lo más importante.

se nos ha dicho: "Conócete a ti mismo", y por este motivo, la búsqueda de muchos huérfanos fue ardua y larga para encontrar o seguir un rastro de sus padres físicos. Por otro lado, muchos hombres han viajado por todo el mundo entre caras extrañas, recorriendo grandes distancias en busca de sus raíces. Hoy, sin embargo, los hijos del mundo se han quedado huérfanos. Han olvidado a su Padre, y se han olvidado de sí mismos. El Conocimiento de sí mismos como seres espirituales e inmortales es la Verdad. Profundizar en temas espirituales y tener la experiencia del Ser y del Padre Espiritual, Dios, el más Alto en las Alturas, es verdaderamente la educación más elevada.

Dios es el Océano del Conocimiento y conociéndole, es posible conocer todo.

Si el Conocimiento es riqueza, pregúntate: ¿Cuán rico soy?.

Si salen palabras sucias de tus labios, ¿Qué podrá haber en tu mente?.

Los buenos libros son como la buena compañía. La literatura obscena contamina las mentes y nos lleva por senderos eróneos.

Hacer buen uso del tiempo que dispones requiere de gran poder, por lo tanto sé imaginativo e ingenioso.

Un ratón se encontró un grano de sal, y creyó tener un almacén. Nunca creas que lo sabes todo.

Si pasas un hora haciendo acciones valiosas, tendrás mil por mil de ganancia, si desperdicias una hora inútilmente, tendrás mil por mil de pérdida.

Si tienes el hábito de esperar a los demás, te quedarás atrás.

No importa cuán grandes puedan ser tus palabras, serás juzgado por tus acciones.

Tener temor a la muerte significa que no has comprendido la importancia de la vida.

Adquiriendo mucho conocimiento mundano puedes desarrollar arrogancia; con el estudio espiritual tu humildad cada día será mayor.

El tiempo es vida. Malgastar el tiempo es malgastar la vida.

Exploramos las estrellas y las profundidades del mar, pero ¿cuánto sabemos de nosotros mismos y de la razón por la que estamos aquí?.

Para comprender algo necesito conocimiento, pero para sentirlo, necesito experiencia.

La calidad de nuestros pensamientos es lo que determina nuestro grado personal de felicidad.

El precio de la libertad es la responsabilidad.

Del librito - Pensamientos para cada día - Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris

¡Oh hijo del polvo!
Son sabios aquellos que no hablan a menos que tengan quien les escuche, como el copero que no ofrece su copa hasta que encuentra un buscador, y como el amante que no exclama desde lo más hondo de su corazón hasta que contempla la belleza de su amada. Por tanto, siembra las semillas de la sabiduría y del Conocimiento en la tierra pura del corazón, y manténlas ocultas hasta que los jacintos de la divina sabiduría broten del corazón y no del lodo y la arcilla.

Bahá'u'lláh - Palabras Ocultas

09 junio 2009

El cuento de las manzanas


El cuento de las manzanas

A lo largo de los años, los padres han introducido el tema de la sexualidad a sus hijos diciéndoles cosas como ésta: "Queridos niños, el mundo es hermoso y está lleno de cosas maravillosas. Hay árboles y matorrales con bayas deliciosas; y hay melocotones jugosos y dulces. Probad los melocotones y disfrutad de su sabor.

También hay albaricoques, peras, ciruelas y melones, suaves, dulces y refrescantes...¡también podéis probar todas estas deliciosas frutas! Y hay fresas, frambuesas, arándanos y las tentadoras moras, por no hablar de las grosellas...Podéis tomar todas estas maravillosas frutas, comerlas y saborearlas. Pero hay una fruta, una sola fruta, queridos niños, que no podéis probar, que debéis evitar y alejaros de ella: ¡la manzana!"

¿Y qué ocurrió a lo largo de los años? Que todos los niños y todos los jóvenes, incluso los hombres y mujeres ya adultos, sólo pensaban en una cosa: ¡en las manzanas! ¡No paraban de pensar en las manzanas prohibidas! - Profesor Hossain Danesh

Esta maravillosa historia describe el paradigma de la sexualidad y su inevitable influencia sobre los pensamientos, las preocupaciones, los deseos y las inhibiciones de la gente en todas las épocas. Ha ocupado una enorme parte de sus pensamientos, sentimientos y deseos privados e íntimos de la humanidad, a menudo hasta un extremo tal que la gente perdía su equilibrio y su felicidad, y se volcaba en una búsqueda desesperada de la quimera de la felicidad sexual.

¡No puede existir una sexualidad sana a partir de un modelo distorsionado!

Dra. Agnes Ghaznavi - Psiquiatra