14 abril 2007

Dios


Calas de Mallorca

Una gota del proceloso océano de Su misericordia infinita ha adornado toda la creación con el ornamento de la existencia y un hálito exhalado desde Su incomparble Paraíso ha investido a todos los seres con el manto de Su santidad y gloria.

Una pequeña gota del insondable mar de Su soberana voluntad que todo lo penetra ha engendrado, de la nada absoluta, una creación infinita en su alcance y eterna en su duración. Las maravillas de Su misericordiosa gracia podrá jamás ser detenida. El proceso de Su creación no ha tenido principio ni puede tener fin.

Bahá'u'lláh

12 abril 2007

Andar, el mejor ejercicio


De entre todos los ejercicios, andar es el mejor, dijo Thomas Jefferson

Andar es la mejor medicina - Hipócrates

El viaje más largo comienza con un simple paso - Tao Te Ching

Beneficios de caminar:

Previene los ataques de corazón, los trastornos circulatorios, baja la presión sanguínea, ayuda a dormir, antídoto contra el estrés, la tensión nerviosa y la depresión, mejora la postura corporal, previene dolores lumbares, baja el nivel de colesterol, disminuye la presión sanguínea, mejora la respuesta cardiovascular y respiratoria.

Un reportaje de la revista Time confirmaba que caminar de forma ligera moderadamente durante media hora, tres o cuatro veces a la semana es todo lo que se necesita para aumentar la resistencia no sólo contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer sino contra la muerte por una amplia gama de otras causas. También confirmaba que la gente que practica ejercicio de forma moderada tiene tendencia a vivir más. Se ha estimado que, por cada hora de paseo ligero, uno añade una hora extra a la duración de su vida.

Andar también adelgaza.

Calorías quemadas: En 30 minutos a una marcha lenta 120 - media 140 - ligera 180 - rápida 250
Subiendo cuestas moderadas a marcha ligera 300

Nota: Andar ayuda a ser más creativo, positivo y alegre...

09 abril 2007

Excursion al Puig de Maria - Pollensa


Hace una semana que un grupo de buenos amigos nos reunimos para subir al Puig de Maria que está en Pollensa, Mallorca y por cierto, muy cerca de donde yo vivo pues vivo en la falda de esta montaña que junto con otras haciendo círculo, crean el maravilloso valle que yo le llamo "valle verde" y es que está en la zona norte de la isla y que por tanto llueve más y más veces que en el resto de la isla y por este motivo suele estar todo más verde.

Las vistas que se perciben desde allí arriba son increíbles y la paz que se respira no es para menos. Digamos que en un lugar así el alma se alimenta...desde allí se divisa el bonito Puerto de Pollensa.

En la cima del puig hay un monasterio con una hermita muy antiguo donde vivían frailes y que ahora esta vacía. Pero se usa para excursionistas que pueden pasar la noche en una de las celdas, pueden comer su comida en un comedor grande o si lo prefieren pueden comer en un pequeño restaurante, cosa que hicimos nosotros. Encargamos una paella y no veais con que gusto nos la comimos después de subir durante, más o menos una hora. ¡Estuvo riquísima!

Cada una de las personas componentes del grupo son maravillosas, cada una con su peculiaridad que es lo bonito, aportaba notas armoniosas a una canción de fraternidad...

¡Me encantan las excursiones! La próxima con el mismo grupo será a finales de Abril y por la zona de Soller. Esta vez comeremos de picnic, que también me gusta mucho.